Presidencia de la Nación

Obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos de Gualeguay, Entre Ríos


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, firmó con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, un acta compromiso para la ejecución de obras por 120 millones de pesos en la localidad de Puerto Ruiz, en el departamento de Gualeguay, que serán financiadas a través de un préstamo de Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

“Este acuerdo es una muestra más de que trabajando en equipo podemos solucionar los problemas de infraestructura que todavía tiene nuestro país. Estos 120 millones de pesos ayudarán a fortalecer la conectividad en la zona y mejorará la calidad de vida de cientos de entrerrianos”, destacó Frigerio al respecto.

La obra, que generará mano de obra intensiva y fundamental para la infraestructura portuaria de la provincia, comprenderá la pavimentación del trayecto que conecta la ciudad de Gualeguay con el puerto, tramo donde además se encuentra el Parque Industrial.

Asimismo, se llevará a cabo un sistema de compuertas y bombeo y culminación del terraplén de defensas de Puerto Ruiz.

A su vez, la inversión prevé la instalación de la red de colectoras cloacales y sus respectivas conexiones domiciliarias, como así también la construcción de una planta móvil de tratamiento de efluentes y emisario cloacal y la estación de bombeo pluvial para el sector ubicado dentro del anillo de defensa.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, participaron también el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y el Coordinador Ejecutivo del FFFIR, Oscar Llano. Además, estuvieron presentes el intendente de Gualeguay, Federico Bogdan; el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Hugo Ballay; el diputado nacional Juan José Bahillo.

Scroll hacia arriba