Presidencia de la Nación

Obras de infraestructura beneficiarán a 100 familias de Almirante Brown


En representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que dirige Rogelio Frigerio, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, firmó un convenio específico con Mariano Cascallares, intendente de la localidad bonaerense de Almirante Brown, para realizar obras de infraestructura en dicho municipio por un monto de $28.40 millones.

Seguimos avanzado fuertemente en este plan de viviendas que tenemos en el Barrio Lindo. Este convenio nos da la posibilidad de tener la infraestructura necesaria para que en los próximos meses más de 100 familias se muden a un barrio con todos los servicios necesarios”, afirmó entusiasmado Cascallares tras explicar que las obras estuvieron paralizadas durante cinco años.

En este sentido, el intendente expresó su convencimiento de que en un año las obras estarán concluidas: “Gracias al trabajo en conjunto que se viene dando entre Nación, el Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y las cooperativas intervinientes, se está llegando por fin a buen puerto”, indicó tras el encuentro, que se dio en la sede de la Secretaría de Vivienda y Hábitat en la ciudad de Buenos Aires.

Las tareas implican la ejecución de desagües pluviales, red de agua potable y pavimentos en el Barrio Lindo por un monto total de $ 28.467.075,60, que serán financiados por la cartera que conduce Amaya.

De la reunión participaron también el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr; el administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Ismael Passaglia; y la subsecretaria de infraestructura de la municipalidad de Almirante Brown,
Gabriela Fernández.

Scroll hacia arriba