Obra para controlar los efectos de las inundaciones beneficiará a más de 40 mil chaqueños


La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala junto al subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, firmaron con el gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo, el convenio que dará inicio a la obra “Canal 16 – Empalme Ruta Nacional N°11- Desembocadura Riacho Arazá – Provincia del Chaco”. La obra será financiada a través de fondos nacionales por un monto total de 170 millones de pesos.

Venimos con Pablo y con todo el equipo del Plan Belgrano a firmar este convenio que tiene que ver con las obras del Plan Belgrano. Para nosotros es una reparación histórica en Resistencia que venimos pidiéndola hace mucho tiempo, desde que yo era intendente de la ciudad, pero no había dinero. Hoy el dinero está gracias a las prioridades que establece el gobierno nacional y significa la continuidad de la construcción de un país de abajo hacia arriba en un trabajo articulado entre el gobierno nacional, provincial y municipal” destacó Ayala.

Por su parte el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa explicó los detalles específicos de la obra y destacó a la misma como emblemática y necesaria para todos los resistencianos. “El canal 16 es una obra urbana de más de 8 kilómetros. Es una obra que estimamos que como mínimo le va a cambiar la vida a 40 mil personas en un tema que es crítico como las inundaciones. Todos sabemos lo que representa para las personas, para nosotros mismos las inundaciones. Representa pérdidas económicas y en algunos casos hasta fatalidades. Es una obra que cumple con todos los requisitos del tipo de inversiones que el presidente Macri nos ha pedido que prioricemos. Las inversiones estructurales de largo plazo que muchas veces no se han priorizado porque no tienen rédito político en el corto plazo. Que cuando se terminan a veces no se ven pero que le cambian la vida a la gente” expresó.

El próximo paso a la firma es el llamado a licitación que será presentado en el transcurso de este mes esperando conocer los resultados de la misma en el mes de octubre y dar inicio a la obra a fin de año.

Durante la firma estuvieron presentes coordinador para el NEA del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, el coordinador del Plan Belgrano en el Chaco, BenicioSzymula y directores nacionales pertenecientes a la Secretaría de Asuntos Municipales. Por parte de la provincia del Chaco estuvieron presentes durante la firma el Gobernador, Domingo Peppo, el Presidente de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela y el Ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta.