Obra clave para prevenir inundaciones en Santa Rosa


El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, suscribió hoy con el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, un convenio para la ejecución de obras de infraestructura pluvial para mitigar inundaciones en la capital de La Pampa.

Desde que asumimos estamos conviviendo con una situación de emergencia en muchas provincias del país. Esto es producto del cambio climático, pero lo increíble es que desde hace mucho tiempo no había una respuesta por parte del Estado. Este convenio permite hacer una de las obras que se prometieron y nunca se hicieron y es muy importante porque es una obra central para todos los pampeanos”, señaló Frigerio luego de la firma.

Además, destacó: “Estamos haciendo las obras que van a garantizar que los argentinos ya no se inunden más. Ni las ciudades, que es lo más grave, ni tampoco miles de hectáreas de campo, que es el sector más competitivo que tenemos”.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, que también participó de la firma, aseguró que “este nuevo convenio se suma a otros 40 millones que ya se están ejecutando para recuperar el sistema de agua potable de la ciudad de Santa Rosa" y recalcó que “el Gobierno Nacional está comprometido con mejorar la situación de la provincia”.

Las obras, que demandarán una inversión del Gobierno Nacional de 20 millones de pesos, mitigarán las anegaciones en Santa Rosa provocadas en meses anteriores por las lluvias intensas. Entre otras tareas, el proyecto contempla la construcción de nuevos desagües pluviales, sumideros y alcantarillas, y la instalación de bombas para facilitar el desagote de agua.