Presidencia de la Nación

Nuevos suboficiales en el Ejército

Luego de dos años de exigencia intelectual y física, más de 800 cabos de las Armas, Servicios y Especialidades egresaron de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”.


La ceremonia de egreso tuvo lugar en la plaza de armas del Instituto y fue presidida por el jefe del Ejército, general de división Claudio Ernesto Pasqualini, acompañado por el subjefe de la Fuerza y por el director general de Educación, generales de división Héctor Horacio Prechi y Carlos Alberto Podio.

En la oportunidad, el general Pasqualini tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los flamantes cabos y se entregaron premios y distinciones a los mejores promedios.
Es de señalar que los nuevos suboficiales pasan a integrar las filas del Ejército tras un período de ardua capacitación intelectual y física, destinada a lograr la excelencia.

Saludo del jefe del Ejército a los nuevos egresados
Saludo del jefe del Ejército a los nuevos egresados

La educación en el Ejército Argentino

El sistema educativo del Ejército prioriza la formación del individuo, como ciudadano y como profesional, en su calidad de funcionario público especializado en la defensa nacional.

Promueve la capacidad de pensamiento crítico que habilite la toma de decisiones en el marco de escenarios complejos y condiciones de extrema incertidumbre y el desarrollo de aptitudes de observación, razonamiento, creatividad, curiosidad científica, y juicio propio y crítico.

En este contexto, la Escuela de Suboficiales del Ejército prepara a los futuros cabos de las Armas, Servicios y Especialidades, que serán los auxiliares directos de los oficiales.

Durante su formación, reciben una educación integral basada en conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos y técnicos, en las áreas específicas militares y de la defensa.

El objetivo del Instituto es moldear la personalidad militar de los aspirantes para proporcionarles las herramientas que les permitan el posterior y permanente perfeccionamiento, y capacitarlos para el ejercicio del mando.

Jura de fidelidad a la Constitución Nacional de los nuevos cabos
Jura de fidelidad a la Constitución Nacional de los nuevos cabos

Para ver todas las imágenes ingresa en nuestro flickr

Scroll hacia arriba