Nuevos programas en TECtv

En noviembre llegan nuevas propuestas, destacándose el bio-musical científico “Christiane”, sobre la vida y obra de la investigadora Christiane Dosne Pasqualini.


La pantalla de TECtv se renueva. En noviembre desembarcan nuevos programas en el canal de la ciencia sobre historias de vida atravesadas por la ciencia. La novedad será el estreno de Christiane. Un bio-musical científico, inspirado en la vida y obra de Christiane Dosne Pasqualini, discípula de Bernardo Houssay y primera mujer en ingresar a la Academia Nacional de Medicina. Además, se estrenarán las series Lucía, 7 vuelos y Dulce y salado.

TECtv se puede ver en la señal 22.5 de la Televisión Digital Abierta (TDA) y en el sitio web del canal.

Nuevos contenidos

Christiane. Un bio-musical científico

Monólogo biográfico musical. Unipersonal de la actriz y soprano Belén Pasqualini, quien a través de música y canciones contará la vida apasionante de su abuela, Christiane Dosne de Pasqualini, figura destacada en el ámbito científico. Discípula del Premio Nobel Bernardo Houssay, se dedicó a investigar las causas del cáncer y en 1991 fue la primera mujer en tener un sitial en la Academia Nacional de Medicina. Se estrena el domingo 19 de noviembre a las 21 horas.

7 vuelos. Serie.

Clara, interpretado por la actriz Sabrina Garciarena, es una joven científica exitosa que se entera a partir de la enfermedad de su madre que le mintieron sobre su identidad: su padre actual no es el verdadero. Decide salir a buscarlo y para eso, viaja a Misiones. Allí encuentra un cuaderno con el título Siete Vuelos para mi Victoria donde el verdadero padre le propone que, antes de encontrarse personalmente, haga un viaje conociendo a siete personas que fueron muy importantes para él. Un viaje colmado de desafíos, miedos, prejuicios y coraje. Contenido cedido por BACUA. Se estrena el lunes 13 de noviembre a las 23 horas.

Lucía. Una miniserie que desafía los relatos sobre nuestra identidad. Miniserie

Lucía llega a Olavarría junto a Pedro, su asistente, y se instala en la casa de su abuela para hacer un documental sobre el pasado más antiguo de la región. Allí descubrirá un secreto familiar que sus padres le ocultaron. A lo largo de los episodios, se realiza un recorrido por el poblamiento humano inicial, el contacto hispano-indígena, las relaciones interétnicas y las luchas y combates de la mal llamada “Conquista del Desierto”, además de la cosmovisión y mirada actual de los pueblos originarios de la región Centro-Sur bonaerense. Producido por CONICET Olavarría y Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN). Se estrena el miércoles 15 de noviembre a las 19 horas.

** Dulce y salado **. Serie

La provincia de Santiago del Estero está atravesada por dos grandes ríos, el Dulce y el Salado, que difieren entre sí por la composición geológica de sus cauces. La pregunta es si esta dicotomía influye también en los pueblos que habitan sus riberas. Dos conductores recorren sus orillas buscando responder este interrogante. Contenido cedido por BACUA. Se estrena el martes 14 de noviembre a las 11 horas.