Nuevos combatientes de incendios forestales

Fueron 55 los aspirantes que aprobaron el curso y pronto recibirán el certificado oficial de la Administración de Parques Nacionales.


Entre el 13 y el 28 de octubre personal de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergerncias (DLIFE) y agentes de los Parques Nacionales Chaco, Ciervo de los Pantanos, Islas de Santa Fe, Pre-Delta, Los Glaciares y Tierra del Fuego evaluaron a aspirantes que se presentaron a la etapa presencial del Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales.

En total participaron 86 aspirantes, quienes ya habían cursado la etapa teórica virtual en la plataforma del Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas (CFyCAP) de la Administración de Parques Nacionales (APN), de los cuales 55 aprobaron esta etapa presencial y pronto recibirán su certificado de Combatientes de Incendios Forestales.

Es importante destacar la colaboración de brigadistas y autoridades de las áreas protegidas mencionadas y particularmente al personal del Parque Nacional Chaco, que participó evaluando aspirantes a cubrir vacantes en el Parque Nacional Islas de Santa Fe.