Presidencia de la Nación

Nuevo simulador táctico de aviación

Finalizado el desarrollo de este dispositivo, la Escuela de Aviación del Ejército comenzó a entrenar a las tripulaciones en operaciones tácticas.


El simulador permite llevar a la práctica las misiones de combate planificadas y comprobar su efectividad, posibilitando que los pilotos se adiestren en cualquier entorno operativo, en tiempo real, y con la presencia de diferentes fuerzas enemigas.

Es de señalar que fueron jóvenes oficiales quienes desarrollaron este nuevo adiestrador. Dispone de seis estaciones modulares, que pueden aumentarse indefinidamente, y cada una de ellas simula un helicóptero de exploración, de asalto o de ataque, o distintos tipos de aviones o aeronaves, como los UAV (vehículos aéreos no tripulados).

Cuenta también con una estación de dos asientos, uno para el comandante de la misión y otro para su piloto. Además, tiene otra posición para el director del ejercicio, quien puede controlar desde ahí la situación de la tropa, del enemigo y del terreno, y las condiciones meteorológicas.

¿Qué es la simulación?

En términos ingenieriles “es un modelo matemático que representa o describe un fenómeno o un evento de la realidad”. En términos más cotidianos, la simulación es un instrumento que, emulando la realidad, nos permite con su empleo, interactuar con él, como si lo hiciéramos con el entorno real. Podemos reconocer la importancia de los simuladores como elementos que permiten desarrollar habilidades o capacidades en los individuos, afín de lograr un mejor pie de instrucción.

Desde el punto de vista del entrenamiento la simulación nos permite usar algo virtual como si fuera real.

Scroll hacia arriba