Presidencia de la Nación

Nuevo Servicio en nuestro organismo: Medicina del Deporte

La actividad física y el deporte deben ser considerados ejes fundamentales del sistema de salud pública, es por eso que hemos creado el Servicio de Medicina del Deporte.


Entendiendo que la actividad física y el deporte deben ser considerados ejes fundamentales del sistema de salud pública, se ha creado el centro de Medicina Deportiva. Del mismo estará a cargo un equipo multidisciplinario conformado por trabajadoras y trabajadores de nuestro organismo.

Está comprobado que la actividad física juega un rol preponderante en la promoción de la salud de las personas, promoviendo un estilo de vida saludable, y en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles (hipertensión arterial, diabetes, obesidad, hipercolesterolemia, enfermedades coronarias, ACV, algunos tipos de cáncer, etc.). Por otro lado, produce innumerables beneficios sobre las funciones respiratorias, cardiovasculares, metabólicas y nutricionales, con un impacto directo en la salud mental de las personas, ya que disminuye los niveles de estrés, ansiedad y depresión.

Las tareas incluirán la prevención, tratamiento y rehabilitación de lesiones deportivas y la realización de evaluaciones funcionales y exámenes precompetitivos (cardiológicos, radiológicos y exámenes de laboratorio) para el inicio de las actividades deportivas, incluyendo la prescripción de un ejercicio adecuado, la planificación del entrenamiento y un plan alimentario personalizado.

El director ejecutivo de nuestro hospital, el Dr. Gustavo Marrone destacó que “Con mucho orgullo puedo decir que nuestro centro de medicina deportiva se transforma en una actividad pionera para ser desarrollada en el ámbito de un hospital público. Además, con la convicción de que mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores se traducirá directamente en una mejoría de su rendimiento laboral, se desarrollaran 2 programas a ellos dirigidos: el programa “PAUSA ACTIVA EN EL SOMMER” y el programa “DIFUSION DE HABITOS SALUDABLES”, para concientizar acerca de la necesidad de desarrollar actividad física, deportes y una nutrición apropiada".

Scroll hacia arriba