Presidencia de la Nación

Nuevo programa para personas con enfermedad inflamatoria intestinal

El Servicio de Gastroenterología del Hospital Posadas en articulación con el Municipio de Morón, comercios solidarios y espacios municipales iniciaron el Programa GRACIAS POR NO HACERME ESPERAR, con el objetivo de generar y disponer de espacios públicos y privados para el libre acceso a los baños de las personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (E.I.I.).


La iniciativa busca facilitarles a quienes padecen de estas enfermedades su rutina y su vida cotidiana y ayudarlas a que puedan integrarse con más comodidad a la vida social de nuestra comunidad.

El Programa posibilita acceder a una credencial personal con el nombre y DNI, que será certificada y entregada por nuestro Hospital y podrá presentarse en los comercios solidarios adheridos y en los espacios municipales para hacer uso del baño ante cualquier urgencia.

La identificación incluye un código QR, con el cual se puede acceder al listado y ubicación de los espacios participantes. Los locales adheridos están identificados con un sticker que da cuenta de su participación solidaria y permite a las y los pacientes identificarlos con claridad.

Estuvieron presentes entre otros, el intendente del Municipio de Morón, Lucas Ghi, el Director Ejecutivo de nuestra institución, Dr. Adrián Tarditti, el Director de Relaciones Institucionales, Dr. Gustavo Sanz y la Dra. Claudia Milano, médica especialista en gastroenterología del Hospital Posadas e impulsora de la propuesta.

Las Enfermedades Intestinales Inflamatorias (E.I.I) son un trastorno genético autoinmune, no contagioso, que hasta el momento no tiene cura, pero es posible su control a través de un tratamiento médico adecuado y oportuno. Dentro de las enfermedades identificadas como EII se encuentran la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa.

Esta política pública tiene como objetivo brindar y disponer de espacios públicos y privados que les permitan a las personas con enfermedades inflamatorias intestinales, el libre acceso y utilización de los sanitarios, ante cualquier urgencia o necesidad.

Scroll hacia arriba