Presidencia de la Nación

Nuevo plazo: convocatoria abierta para la presentación de trabajos jurídico-científicos y técnicos sobre Recursos Espaciales

Hasta el 8 de septiembre de 2023, se extiende el plazo, para recibir trabajos y aportes de opinión sobre sobre las actividades de exploración, explotación y utilización de los recursos espaciales.


El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (MRECIC) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), en al ámbito del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), llaman a una convocatoria abierta para la presentación de trabajos y aportes de opinión doctrinaria, técnica y científica, en el marco del “Grupo de Trabajo sobre posibles modelos de normas jurídicas sobre las actividades de exploración, explotación y utilización de los recursos espaciales” de la Subcomisión de Asuntos Legales de la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (COPUOS), de la Organización de las Naciones Unidas.

Dicha convocatoria está dirigida a la comunidad jurídica, científica, académica, industrial y productiva de los sectores público y privado. Se recibirán presentaciones individuales o colectivas (a título personal o institucional) y podrán ser sobre distintas líneas de investigación conforme se sugiere en las bases.

Se extiende el plazo de la convocatoria hasta el 8 de septiembre de 2023:

Consultas e informes: [email protected]

A fin de compartir las líneas de trabajos, opiniones y aportes recibidos sobre la presente convocatoria, se realizará un encuentro de cierre en el mes de septiembre del 2023 con la participación de las autoridades del Ministerio y de la CONAE, junto a profesionales y otros referentes del sector.

Los trabajos se recibirán hasta el 8 de septiembre del 2023 en forma presencial en la sede de la CONAE ubicada en Paseo Colón 751, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o, en forma digital, en la dirección de correo electrónico [email protected]. En esta cuenta de correo también se recibirán consultas.

Descargue aquí las bases completas de la convocatoria:

Recursos espaciales-convocatoria abierta a trabajos y aportes de opinión jurídico-científicos.pdf


Descargas

Naciones Unidas. Informe de la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos. (0.67 MB)

    Descargar archivo

Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos. Informe de la Subcomisión de Asuntos Jurídicos. (0.49 MB)

    Descargar archivo

Recursos espaciales-convocatoria abierta a trabajos y aportes de opinión jurídico-científicos (0.61 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba