Presidencia de la Nación

Nuevo operativo contra el tráfico de fauna: Ambiente rescató aves en Monte Chingolo

A días de que la cartera ambiental nacional llevara adelante el desmantelamiento de una red interprovincial de comercio ilegal de fauna, hoy se realizó una acción en Lanús.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), formó parte de un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, Lanús, en el que se secuestraron 20 ejemplares de aves autóctonas.

Entre lo hallado, se identificaron especies silvestres como cardenal de copete rojo, cabecitas negras, corbatitas y jilgueros. Las aves encontradas no contaban con documentación que amparase su legítimo origen, de acuerdo a lo establecido por la Ley 22421 —de conservación de la fauna—, lo que configura no solo una sanción administrativa sino también penal.

fgfgfg

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n.° 2 de Lomas de Zamora, y se ejecutó en conjunto con el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina y agentes del organismo de control de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que el operativo se enmarca en las acciones que el Ministerio de Ambiente nacional realiza contra la tenencia y el comercio ilícito de especies y a favor del bienestar animal.

Scroll hacia arriba