Presidencia de la Nación

Nuevo Núcleo de Innovación y desarrollo de Oportunidades para más de 2100 familias de Corrientes PlanDeHabitat


El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, inauguraron hoy obras de hábitat en el barrio "La Olla" de la capital provincial donde el Gobierno Nacional está invirtiendo 171 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de 2200 familias.

El Gobierno anterior le dio la espalda a Corrientes, pero la provincia con coraje mantuvo firme sus convicciones y no se arrodilló ante ese poder central que lo que quería era doblegar a los correntinos con la billetera. Ahora llegó el trabajo en equipo, y estas obras que prometimos hace 8 meses se están haciendo realidad”, destacó Frigerio durante la recorrida por el barrio.

Destacó que “estos espacios de integración de la comunidad, donde los chicos van a tener su primer contacto con la tecnología y los más grandes van a aprender oficios, le van a cambiar la vida al barrio” y ponderó que en la provincia “hay presencia real del Estado”.

“Tenemos que seguir trabajando juntos, con todo lo que eso representa. Este año empezó a percibirse que Argentina se puso de pie, que la economía está empezando a crecer, que crecen el empleo y la construcción, y sobre todo crecen las obras públicas que se ven por todos lados. Tenemos el gran desafío, a partir de este domingo en la provincia y del 22 de octubre, de sostener este rumbo”, recalcó el ministro.

El ministro y el mandatario provincial pusieron en marcha un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que forma parte del plan de urbanización integral que se está ejecutando en el barrio La Olla.

En el lugar también se están desarrollando obras para evitar anegaciones por las lluvias y se culminaron las tareas de construcción de la Plaza Papa Francisco, que cuenta con playón deportivo, áreas de recreación, rampas de acceso y bicisenda; alumbrado público y arbolado.

Además, en breve se iniciarán la construcción de desagües pluviales, calles y veredas y la instalación de la red eléctrica y alumbrado público. En total, el Gobierno nacional está invirtiendo 171 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de 2200 familias.

También, inauguraron la puesta en valor de la Escuela N° 1 “Manuel Belgrano” que fue financiada por el Gobierno de la provincia de Corrientes. En entre otras labores, se realizaron la restauración completa de ventanas de madera y reparación y ajuste de puertas, pintura general; la instalación eléctrica del tablero general y de artefactos de iluminación y reparación general de los sanitarios.

Del encuentro también participaron el secretario del Interior, Sebastián García De Luca; y el diputado nacional y candidato a gobernador, Gustavo Valdés.

Scroll hacia arriba