Presidencia de la Nación

Nuevo edificio para la sede central de la APN

La rescisión del actual contrato permitirá disminuir en un 57% el costo del alquiler y redireccionar recursos presupuestarios a las diversas áreas protegidas de todo el país.


Una decisión estratégica del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN) permitirá lograr un ahorro anual de 560 mil dólares (58.240.000 pesos) en el alquiler del edificio administrativo donde funciona actualmente la sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante la mudanza temporal a otro inmueble del centro porteño prevista para el mes de noviembre próximo.

La rescisión del actual contrato permitirá disminuir en un 57% el costo del alquiler y redireccionar recursos presupuestarios a las diversas áreas protegidas en todo el país, así como continuar con las obras de restauración de los edificios históricos de la futura sede definitiva de la Casa Central de la APN en el antiguo Hotel Majestic y del Palacio Haedo.

Actualmente, la sede central de la APN se ubica en la calle Pellegrini 657, frente al Teatro Colón, edificio al que se decidió mudar las oficinas en 2017 asumiendo un costo de alquiler de 1.560.000 dólares por año. Tras asumir la actual gestión se renegoció la baja por 980.000 dólares anuales, que ahora quedará en 420.000 dólares por el mismo período durante 3 años.

Scroll hacia arriba