Presidencia de la Nación

Nuevo destacamento de la Gendarmería en el barrio 1-11-14

El objetivo: fortalecer la presencia de las fuerzas federales para prevenir y conjurar el delito complejo.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron la creación de un nuevo destacamento de la Gendarmería Nacional en el barrio 1-11-14.

En el marco del programa “Barrios Seguros” -puesto en marcha en abril de 2016- el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cedió un terreno para construir una nueva sede destinada a la Unidad de Prevención Barrial (UPB) de la Gendarmería.

Estuvieron presentes en el acto el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y la subsecretaria de Prevención del Delito y la Violencia, Elizabeth Caamaño; en tanto que también asistieron la titular de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad, Guadalupe Tagliaferri; el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro; la gerente del Instituto de Vivienda (IVC), María Migliore; y el jefe de la Gendarmería, Gerardo Otero.

El despliegue de las fuerzas federales en el barrio ha permitido profundizar la lucha contra el narcotráfico. Fue así que, en junio del año pasado, fue desarticulada “La banda de los Paraguayos”, tras la detención de 18 narcos y la incautación de 50 kilos de cocaína, 500 kilos de marihuana y cinco mil dosis de paco.

Barrio 1-11-14

Scroll hacia arriba