Presidencia de la Nación

Nuevo convenio de cooperación con Perú

Acuerdo en materia de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.


La Ministra de Seguridad, Dra. Patricia Bullrich, en representación del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, y el Canciller del Perú, Emb. Víctor Ricardo Luna Mendoza, suscribieron el “Convenio de Cooperación entre la República del Perú y la República Argentina en Materia de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas y el Crimen Organizado Transnacional”.

El instrumento impulsado desde la Dirección Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, a cargo del Lic. Gastón Schulmeister, busca generar medidas eficaces de lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado transnacional, a través de estrategias y planes conjuntos para la interdicción; la prevención del consumo indebido de drogas; el control y la fiscalización de los precursores e insumos químicos; entre otros.

En este sentido, las partes se comprometieron a promover el intercambio de información y buenas prácticas, así como la asistencia mutua, operaciones y capacitaciones conjuntas, y actividades relativas a nuevas técnicas y procedimientos de investigación criminal y criminalística, maximizando el accionar de sus instituciones en la lucha contra estos flagelos, de caras a un Argentina y un Perú más seguros.

Scroll hacia arriba