Nuevo convenio con Nucleoeléctrica para asistir a las centrales nucleares

Autoridades de empresas y organismos del área energética y nuclear firmaron distintos acuerdos que permitirán fortalecer e integrar al sector.


La presidenta de la CNEA, Adriana Serquis, firmó junto al presidente de Nucleoeléctrica S.A, José Luis Antúnez, un convenio marco de colaboración de asistencia tecnológica a las centrales nucleares en operación, así como también para la provisión de servicios de asistencia por parte de CNEA para los proyectos a cargo de la Unidad de Gestión Proyectos Nucleares de la empresa.

Serquis destacó luego de la rúbrica del acuerdo que “en esta oportunidad, seguimos ratificando la intención de colaborar con el sector nuclear en un trabajo conjunto y mancomunado en pos de continuar aportando al proyecto nacional”.

De esta forma, estos convenios contribuyen al desarrollo del abastecimiento eléctrico del país y al fortalecimiento del trabajo conjunto como un elemento clave para la integración del sector nuclear argentino.

Del encuentro participaron el presidente de Nucleoeléctrica Argentina, José Luis Antúnez, el director ejecutivo de la empresa, Jorge Sidelnik, los directores de Nucleoeléctrica, Alejandro Estévez, Isidro Baschar y Gabriel Barceló, la presidenta de la CNEA, Adriana Serquis, el vicepresidente de la CNEA, Diego Hurtado, el gerente de área de energía nuclear, Juan Ranalli, el presidente de IEASA, Agustín Gerez, el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, Ignacio Pallia y el subgerente General de IEASA, Gastón Leydet. También estuvo presente Santiago Sartori, presidente y gerente general de Dioxitek.