Nuevo Centro de Formación de Gendarmería en Chapadmalal

El día de hoy, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó a la localidad bonaerense de Chapadmalal donde realizó una recorrida junto al jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, por las futuras instalaciones donde funcionará el nuevo Centro de Formación de Gendarmes en la zona costera.


Estuvieron presentes el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman, el secretario de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Föhrig, y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta.

Cabe destacar que, según la NO-2019-91406407-APN-AABE#JGM, la Agencia de Administración de Bienes del Estado aseguró que no son de aplicación las disposiciones del Artículo 5° de la Ley N° 12.665 a la asignación de uso de los Hoteles 7 y 8 de Chapadmalal a la Gendarmería Nacional Argentina, dado que no se trata de una venta o enajenación, gravamen ni modificación del status jurídico de bienes históricos de dichos inmuebles.

Asimismo, atento a que el status jurídico de éstos últimos se mantiene, toda obra y/o refacción a realizarse en ellos será materia de aprobación por parte de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos.

Dentro del cambio de uso en bienes de similares características se cuenta con antecedentes como la sesión a la Administración de Parques Nacionales de un espacio en el complejo Embalse, que actualmente cumple la función de Escuela de Formación y Capacitación de Guardaparques.