Presidencia de la Nación

Nuevas obras para prevenir inundaciones en Quilmes


Las acciones beneficiarán a más de 150.000 vecinos y serán financiadas por El Ministerio de Interior, Vivienda y Obras Públicas, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

enter image description here

El funcionario nacional, Pablo Bereciartua, y el intendente quilmeño, Martiniano Molina, suscribieron el convenio para la obra que implicará una inversión de más de 144 millones de pesos para la cual se prevé la construcción del colector troncal Otamendi, que comienza en la intersección de la calle Agente José H. Lora y la avenida Otamendi y desemboca en el Río de la Plata.

"El Gobierno nacional, con el del Plan Nacional del Agua, está acompañando a los municipios y provincias de todo el país para llevar a cabo las obras necesarias de infraestructura para mitigar el impacto de las inundaciones. Hoy alcanzamos un acuerdo muy importante para Quilmes que beneficiará en forma directa a más de 150.000 vecinos", aseguró el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

Culminada la tarea se evitará el anegamiento, estancamiento de agua e intransitabilidad que se generan en la zona actualmente ya que la red de desagües pluviales existentes, resulta escasa y deficitaria para sanear todo el sector noreste de la localidad.

"Esta obra se sumará a las obras que ya iniciamos en Villa Alcira y Villa Luján junto con el municipio para que los vecinos no tengan que padecer los efectos de las inundaciones", agregó Bereciartua.

Scroll hacia arriba