Presidencia de la Nación

Nuevas obras para la reconstrucción de Comodoro


La urbanización integral del barrio Las Américas tiene como objetivo mejorar las condiciones viales de la localidad luego del temporal que azotó a la ciudad en abril. Incluye redes de agua, cloaca y electricidad con conexiones domiciliarias, red de desagües pluviales, red vial y peatonal, equipamiento urbano, construcción de una plaza y ejes de desarrollo humano: participación, deportivo, verde y educativo, obras que beneficiarán a más de 400 familias

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, firmó en esa ciudad el convenio donde el Gobierno nacional invertirá unos 77 millones de pesos. Además, Nación financiará obras de infraestructura por unos 200 millones de pesos para obras viales, urbanas, periurbanas, caminos de producción, acceso a pueblos y obras de seguridad vial con el objetivo de mejorar las condiciones de Comodoro Rivadavia tras el temporal.

Estuvimos cerca desde el primer día cuando el presidente Mauricio Macri tomó la decisión de apoyar la reconstrucción de esta ciudad pero siguiendo la palabra del intendente, con un criterio adicional que hasta ahora no se había tomado. Esta reconstrucción implica también la posibilidad de hacer obras para que esto no vuelva a ocurrir nunca más, porque esa también es una responsabilidad del Estado en sus tres niveles, nacional, provincial y municipal”, señaló Frigerio durante la presentación de los convenios.

En ese marco, recalcó que mañana comienza “el proceso de licitación de 71 viviendas” y destacó las “obras muy importantes que tienen que ver con la recuperación de las calles de Comodoro que se llevó el agua”.

Habrá una inversión muy grande también del Estado nacional, unos 200 millones de pesos, que empieza por partes con la primera licitación en los próximos días. La responsabilidad que tenemos es enorme, cargamos sobre nuestra espalda con la angustia y la esperanza de muchísimas familias de Comodoro Rivadavia que están esperando de nosotros, de la Nación, del presidente Macri, del gobernador y del intendente, que podamos trabajar en equipo para solucionar los problemas concretos de los vecinos”, indicó el ministro

El ministro, además entregó vales para la compra de materiales de construcción para que los vecinos puedan refaccionar sus casas, las cuales sufrieron daños a causa del temporal. La medida beneficiará a 80 familias de los barrios Juan XXIII, Laprida, Pueyrredón y San Cayetano y el monto de inversión es de alrededor de 1 millón de pesos.

La asistencia es otorgada en el marco del Programa de Mejoramiento de las Condiciones de Habitabilidad (MCH) del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que se lleva a cabo a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Del acto también participaron los subsecretarios de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado; y de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis.

Scroll hacia arriba