Presidencia de la Nación

Nuevas obras en el Parque Nacional Los Alerces

En el día de ayer, en casa central de la Administración de Parques Nacionales, se firmó la adjudicación de la Licitación Pública Nacional Nº 02/2013, para la puesta en valor del Sendero y Miradores El Alerzal, en el Parque Nacional Los Alerces. Se continúa trabajando en la mejora de los servicios para los visitantes en el área protegida.


De la firma participaron el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; los vocales Adrián Stur y Paola Gross; el coordinador general de la Unidad Coordinadora de Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UCEFE), Mariano Altamira y el representante de la empresa FOROBRA, Maximiliano Acervo.

La obra se realizará en el Parque Nacional Los Alerces, ubicado en la provincia de Chubut, en el sector denominado “Zona Restringida de Uso Extensivo”.

El Alerzal es uno de los senderos más visitados, ubicado en el Brazo Norte del Lago Menéndez, punto al que se accede por medio de un recorrido que requiere el cruce de dos lagos.

La principal excursión que se puede realizar en el área protegida es la navegación lacustre hasta el Alerzal Milenario, un bosque en el que se puede conocer un Lahuán, alerce de más de 3000 años de antigüedad y 70 metros de altura.

La construcción de los Senderos y Miradores El Alerzal contribuirá a mejorar el turismo en esta zona y ofrecer una nueva manera de disfrutar de este lugar único en el mundo.

Scroll hacia arriba