Presidencia de la Nación

Nuevas medidas generales de prevención

Nuevo anuncio del presidente Alberto Fernández sobre coronavirus.




El presidente de la Nación, el Dr. Alberto Fernández, ha dispuesto una serie de medidas de forma temporaria e intensiva focalizadas geográficamente a través del Decreto 241/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Luego del crecimiento exponencial de contagios que se ha observado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y ante el riesgo de saturación del sistema de salud y de aumento de la mortalidad, se ha decidido la implementación de nuevas medidas focalizadas para evitar estas gravosas consecuencias.

Por ello, se decidió que la restricción de circulación dentro del territorio del AMBA será desde las 20 horas hasta las 06 horas del día siguiente. Tanto los locales comerciales como los gastronómicos podrán funcionar en los horarios de 06 a 19 horas, salvo excepciones y las modalidades de reparto a domicilio (DELIVERY) y el retiro de mercadería en el establecimiento (TAKE AWAY).

Se suspenden todas las actividades recreativas, deportivas, sociales, culturales y religiosas en ámbitos cerrados y el cierre total de shoppings y centros comerciales hasta el 30 de abril de 2021.

Además, a partir del lunes 19 de abril hasta el 30 de abril, quedarán suspendidas las clases presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades y las actividades educativas no escolares que se realicen de forma presencial dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Video Nuevas medidas generales de prevención


Video con anuncios para todos los argentinos

Ingresá al video completo

Toda la información y recomendaciones actualizadas del Ministerio de Salud de la Nación en el siguiente acceso
Coronavirus. COVID-19

Scroll hacia arriba