Presidencia de la Nación

Nuevas credenciales para diplomáticos extranjeros que residen en nuestro país


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y su par de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, encabezaron hoy en el Palacio San Martín la puesta en marcha del operativo para la entrega de credenciales con el fin de regularizar la situación migratoria de los diplomáticos extranjeros que residen en nuestro país.

“Por primera vez en Argentina podemos garantizarle la identificación al cuerpo diplomático que reside en nuestro país ya que estas credenciales cuentan con las mismas medidas de seguridad que el Documento Nacional de Identidad. Esta iniciativa nos equipara en materia de seguridad en identificación diplomática con el resto del mundo, ya que hasta el momento las credenciales no contaban con tantas medidas de seguridad como las que tendrán a partir de ahora”, destacó el director Nacional del Renaper, Juan José D´Amico.

Frigerio y Faurie le entregaron la primera credencial al Nuncio Apostólico en Argentina y Decano del Cuerpo Diplomático, Emil Paul Tscherrig y al Embajador de Argelia y Vicedecano del Cuerpo Diplomático, Hamel Benaouda.

Para validar la identidad de 2.800 funcionarios y sus familias y la posterior entrega de credenciales, desde ayer y durante un mes habrá cuatro puestos del Renaper en el Palacio San Martín.

De esta manera, los diplomáticos y sus familias podrán realizar cualquier tipo de trámite dentro del territorio nacional ante entidades públicas y privadas. En una segunda instancia, se planificará la toma de trámites a cónsules, miembros de misiones especiales y de organismos internacionales.

Es la primera vez que Argentina emitirá este tipo de identificaciones que contarán con las mismas medidas de seguridad que el Documento Nacional de Identidad (DNI), aunque no es un documento de viaje ni válido fuera del país.

El Renaper se encargará de la toma y confección de las identificaciones mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto se encargará de la validación y distribución de las credenciales.

Scroll hacia arriba