Presidencia de la Nación

Nuevas casas y más bibliotecas

En abril el Ministerio de Cultura acompañó a cientos de familias que, junto a la entrega de sus viviendas, recibieron las bibliotecas del Programa Libros y Casas en gran parte del territorio argentino.


En esta oportunidad, familias de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Entre Ríos, Chaco y Catamarca fueron quienes recibieron sus nuevas viviendas por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y organismos provinciales de vivienda.

Los 14 libros que conforman la biblioteca actual del Programa Libros y Casas fueron escogidos con especial atención para acompañar la vida cotidiana de esos hogares que, desde el momento en que son beneficiarios del derecho al acceso a su vivienda están, también, siendo testigos de políticas de Estado comprometidas con el futuro. Estas bibliotecas y aquellos que las reciben llevan consigo la responsabilidad de multiplicar lecturas, de transformarse y transformar su entorno ahora y para siempre. Ser un promotor de lectura es resignificar a cada paso los sentidos que se desprenden de los libros y de las historias que allí se despliegan, ese es un derecho propio de la comunidad.

Leer es una forma de ser y de habitar el mundo, una acción transmitida a través de vínculos humanos que generan deseo, curiosidad, y combaten la ignorancia y la falta de compromiso con nuestro entorno. Los ejemplares seleccionados por Libros y Casas, además, reflejan sitios por donde pasan hoy los debates de nuestros tiempos, aquellos de los que no debemos estar ajenos.

Para saber sobre el Programa entrá a Libros y Casas donde podés conocer la extensa Biblioteca Virtual libre y gratuita, recorrer sus historias, cuentos, poemas y descubrir a más de 150 autores que la habitan. Libros y Casas es un programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura.

Scroll hacia arriba