Presidencia de la Nación

Nueva reunión entre la ARN, el Ministerio de Seguridad de la Nación y Nucleoeléctrica Argentina

.


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) participó de una nueva reunión con el Ministerio de Seguridad de la Nación y directivos de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), que se realizó en la sede del Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (SINAME), en el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR).

La reunión se realizó el 17 de marzo de 2022 y tuvo por objetivo comenzar a delinear los aspectos principales para el desarrollo y la mejora continua del Plan Nacional en caso de emergencias nucleares.

Durante el encuentro multidisciplinario, se acordó trabajar en el asesoramiento a las provincias y municipios para armonizar las diferentes instancias de planificación en caso de un evento nuclear, así como la definición de las misiones y funciones de cada organización de respuesta, y la evaluación de los recursos existentes y capacidades, entre otros temas de interés.

La reunión continuó lo tratado en la reunión técnica realizada el 5 de enero de 2022, en la que se coordinó una mesa de trabajo para emergencias nucleares con el fin de revisar y adecuar la estrategia necesaria, roles y responsabilidades de las organizaciones de respuesta.

Scroll hacia arriba