Presidencia de la Nación

Nueva propuesta formativa: Introducción al cicloturismo

En el marco del programa La Ruta Natural


El Turismo de Naturaleza se reafirma en Argentina y en el mundo. En este contexto, la práctica del cicloturismo aparece asociada como una actividad que permite generar beneficios para comunidades y usuarios y el desarrollo de un turismo sustentable.

De esta manera, y como parte de La Ruta Natural, se lanza la cápsula de aprendizaje “Introducción al cicloturismo”, como curso complementario al curso autogestionado de Turismo de Naturaleza

Esta cápsula de aprendizaje está destinada a todas las personas interesadas en la práctica de la actividad, a prestadores u operadores turísticos que quieran desarrollar el producto y a los destinos que trabajen en tal sentido.

El objetivo del trayecto formativo es que los participantes logren analizar de qué se trata el cicloturismo y sus beneficios para las comunidades y personas usuarias, identificar los recursos necesarios para la gestión del cicloturismo y reconocer la necesidad de una gestión sostenible, segura, accesible y colaborativa en destinos naturales a partir de actividades de cicloturismo.

La cápsula de aprendizaje ya se encuentra disponible en el Campus de formación virtual del Ministerio de Turismo y Deportes. El acceso es libre y gratuito. Si aún no estás registrada o registrado, sólo hay que hacerlo, para luego acceder aquí

Scroll hacia arriba