Presidencia de la Nación

Nueva plantación en el Parque Nacional Los Arrayanes

Forma parte del proyecto de restauración del Bosque de Arrayanes que se desarrolla desde hace más de 6 años y que incluye el desarrollo de ejemplares en el vivero de Isla Victoria.


El último fin de semana se realizó una nueva plantación de 800 ejemplares de arrayán en el icónico bosque del Parque Nacional Los Arrayanes, en Neuquén.

De esta actividad de conservación coordinada por el Área Forestal de la División de Conservación del Parque Nacional Nahuel Huapi participaron agentes de la misma junto a integrantes de la zonal Lafkence del Área de Comanejo, guardaparques y personal de Conservación del área protegida y brigadistas del Parque Nacional Los Arrayanes. También contó con la participación de vecinos de Villa la Angostura, profesionales del INIBIOMA-CONICET, integrantes de la Asociación Civil Árbol Villa la Angostura, agentes sanitarios del Hospital Oscar Arraiz, miembros de la agrupación Aquelarre Marica y representantes de la lista Verde y Blanca de la Asociación de Trabajadores del Estado.

El Área Forestal lleva adelante el proyecto de restauración del Bosque de Arrayanes desde hace más de 6 años. Entre las acciones que desarrollan dentro de este proyecto se encuentran la cosecha de semillas, su siembra y germinación en el vivero de Isla Victoria a partir de ejemplares originarios genéticamente del mismo Bosque de Arrayanes.

La producción de estos ejemplares cumplió con una primera etapa de germinación dentro del invernadero seguida de una segunda fase fuera del mismo, con el fin de lograr la rustificación de cada ejemplar como método de adaptación al ambiente en el que serán plantados.

Scroll hacia arriba