Presidencia de la Nación

Nueva planta de líquidos cloacales en General Las Heras que beneficiará a 20.000 bonaerenses


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó la inauguración de la planta depuradora de líquidos cloacales en la localidad bonaerense de General Las Heras, que requirió una inversión cercana a los 80 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de 20 mil vecinos del partido.

“Esta es una obra muy importante para la salud de los vecinos. Es una de las 400 obras de saneamiento que tenemos terminadas a lo largo y ancho del país, muchas de ellas en la provincia de Buenos Aires, y se suma a las cien que vamos a inaugurar en los próximos meses”, destacó Frigerio.

Además, señaló que “en cuatro años de gestión” el Gobierno nacional duplicará la cantidad de tratamiento de líquidos cloacales que había en el país antes de asumir.

“Cuanto más tratamos los líquidos cloacales menos sufrimos las enfermedades en nuestros chicos”, recalcó el ministro.

Frigerio dejó inaugurada la primera etapa de la rehabilitación y optimización de la planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad, una obra que comenzó con la gestión del presidente Mauricio Macri y que era necesaria para que las instalaciones funcionen en forma correcta. En total, el Gobierno nacional invirtió $78,9 millones para beneficiar a 20 mil vecinos.

Participaron del acto el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSa), Luis Jahn.

Scroll hacia arriba