Presidencia de la Nación

Nosotras Movemos el Mundo 2023: Se presentó el libro "Relatos Federales de Cuidados"

La públicación se presentó este viernes como parte de la programación de la cuarta edición Nosotras Movemos El Mundo. Reúne siete textos de escritores argentinos que, a través de cuentos, poemas y canciones, narran historias del cuidado.


Como parte de las actividades de Nosotras Movemos El Mundo Por la Democracia, se presentó este viernes en el Centro Cutural Kirchner, Relatos Federales de Cuidados. El libro reúne siete textos de escritores argentinos que a través de cuentos, poemas y canciones narran historias de cuidado.

La presentación contó con la presencia de los poetas y escritores Morena García y Juan Solá leyeron sus cuentos. Previamente, hubo ua intervención musical a cargo de Luz Matas Salas.

"Lxs autorxs que participan de esta edición nos acercan experiencias personales, laborales, familiares, comunitarias y militantes que tienen como escenario diferentes regiones de nuestro país. Las múltiples formas de llevar adelante el trabajo de cuidado se hacen presentes en vivencias subjetivas donde se reflejan tradiciones, hábitos y costumbres", señala en el prólogo del libro Julieta González Salinas, subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del MMGyD.

Relatos Federales de Cuidado incluye los cuentos: Ama de casa, de Liliana Ancalao; Las tardes con Cindy, de Dolores Reyes; El papel blanco, de Morena García; Estrategias, de Delia Beatriz González; Ronda-Canto Responsorial, de Nancy Pedro; Esperando que pase el tiempo, de Liliana Cabrera; Un mal momento, de Juan Solá, y cuenta con ilustraciones de Brenda Ruseler.

En la presentación, Juan Solá y Morena García, leyeron sus respectivos cuentos que están incluidos en Relatos Federales de Cuidados.

Solá, que nació en Entre Ríos, vivió en Chaco y es escritor y editor, compartió con los presentes Un mal momento. "El que no quiere ver cómo están dados los cuidados en el país es porque no lo quiere ver", dijo y narró la historia de una abuela.

Más tarde, Morena García, leyó El papel blanco, un relato que tiene que ver con el cuidado de las mujeres que muchas veces se desconoce. García, quien nació en Rosario, es poeta, travesti y formó parte de NuesTrans Canciones, además de haber escrito varios artículos.

Scroll hacia arriba