Nos seguimos formando en casa

Se lanzó el curso de Género y Deporte con talleres online.


En el marco del Plan de Eliminación de las Violencias en el Deporte, la Secretaría de Deportes de la Nación lanzó el curso “Género y Deporte”, que consta de talleres online 100% autoadministrables para que puedan realizarse en los tiempos que cada institución y deportista tengan disponible y como parte del proceso de formación continua.

En el primer taller llamado “Lo que no podés dejar de saber sobre Género, Masculinidades y Violencia”, desde la Dirección de Políticas de Género de la Secretaría, se propone avanzar en un proceso de formación y reflexión que sea útil para pensar y transformar las prácticas diarias en las instituciones deportivas.

El taller ya está disponible para todas las federaciones y las diferentes provincias, donde se realizará en cada caso una instancia de intercambio previo.
En ese marco, la Unión Argentina de Rugby (UAR) comunicó ayer la incorporación de esta propuesta a su nuevo programa de formación integral, luego de un trabajo conjunto que se viene realizando desde el mes de enero.

El segundo taller, “Comunicación y Periodismo Deportivo con perspectiva de Género”, estará disponible a partir del mes de Junio.

Mail de contacto [email protected]