Presidencia de la Nación

Nordelta: Múltiples allanamientos por lavado de dinero

La investigación se dio a raíz de la causa de narcotráfico del 2014, donde se secuestraron en un puerto de México, dos mil kilos de cocaína líquida, ocultos en dos transformadores.


En el operativo denominado “Lavado Tropical”, la Policía Federal realizó 12 allanamientos en el complejo Nordelta, en el aeropuerto de San Fernando y en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de una causa por un lavado de dinero millonario proveniente del cartel mexicano de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los oficiales seguían la pista del empresario Hernán Westmann, quien está prófugo por ser el responsable de lavar el dinero producto de aquel decomiso de la organización narco. También son investigados otros dos empresarios de nacionalidad colombiana.

La mayoría de los allanamientos fueron realizados por la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal en los barrios Los Sauces, Los Lagos, Los Miradores de Bahía y Los Cabos de Nordelta.

En el procedimiento se incautaron ocho inmuebles valuados en cuatro millones de dólares y, además, se secuestraron cuatro vehículos, una aeronave y una embarcación.  

Las divisas provistas por los colombianos, que tendrían vinculación con el cartel de Sinaloa, se trasladarían en efectivo a la República Oriental del Uruguay, por fuera del circuito legal.

Nordelta: Múltiples allanamientos por lavado de dinero

Scroll hacia arriba