Presidencia de la Nación

Nicolás Ferraro en el programa radial La muralla y los libros

El programa de radio de la Biblioteca Nacional presenta hoy, a las 19 por AM 870 Radio Nacional, al escritor Nicolás Ferraro, ganador del premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón.


La muralla y los libros, el programa de radio de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, presenta este martes 9 de agosto, de 19 a 20 h por AM 870 Radio Nacional, al escritor Nicolás Ferraro, ganador del premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón con su novela Ámbar. Además, la sección lecturas intervenidas estará a cargo de Rafa Hernández leerá “Ajuar funerario”, un cuento inédito de Juliana Chacón.

Este año, el ciclo conducido por Ana Da Costa y Gastón Francese, y con la coordinación de aire y producción de Christian Blanco, cumple 20 años en el aire.

Nicolas Ferraro
Nicolas Ferraro

Cada emisión se centra en torno a una entrevista a un escritor invitado. En esta temporada, contarán con la participación de María Belén Aguirre, Natalia Zito, Horacio Convertini, Ariana Harwicz, Selva Almada, Irene Chikiar Bauer, Maria Sonia Cristoff y Gabriela Cabezón Cámara, entre otros escritores. Los programas contienen también un recorrido por la agenda de la BNMM y otras actividades culturales del Ministerio de Cultura de la Nación; e incluyen un espacio federal dedicado a la poesía, en el que poetas de todo el país pueden enviar un audio recitando uno de sus poemas.

Además, está disponible el podcast de La Muralla, que se puede escuchar en la cuenta de Spotify de Radio Nacional.

Sobre La muralla y los libros

Este programa radial tiene como propósito la difusión de la obra y el pensamiento de escritores y escritoras, intelectuales y personalidades de la cultura, la poesía y las voces de poetas y poetisas de nuestro país como de las múltiples actividades culturales y bibliotecológicas que se llevan adelante en una Biblioteca Nacional que se piensa como el espacio para interpelar e interpelarnos en la contemporaneidad.

Fue declarado de interés cultural por el Congreso de la Nación en 2015, y nominado a los Premios Martín Fierro 2014 como mejor programa cultural en radio.

La muralla y los libros se emite los días martes de 19 a 20 h por AM 870 Radio Nacional. Podés escuchar programas de ciclos anteriores en el siguiente enlace. Más información en bn.gov.ar.

Scroll hacia arriba