Presidencia de la Nación

Neuquén, una nueva provincia digitalizada en SIFeGA

Neuquén incorpora la autorización digital de establecimientos elaboradores de alimentos.


El 15 de abril la provincia de Neuquén, junto con la ANMAT, oficializó el inicio de la gestión digital para la autorización sanitaria de establecimientos (RNE) a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA). Esta incorporación se enmarca en la Resolución provincial N° 1529/19.

El evento de lanzamiento contó con la participación de las autoridades provinciales: Romina Hernandorena, directora general de Regulación, Fiscalización y Registro; Melina Mazzeo, directora provincial de Organización de Establecimientos; y Lucía Rocha, directora de Bromatología. En representación de la ANMAT participó Mónica López, directora nacional del Instituto Nacional de Alimentos (INAL-ANMAT).

En las palabras de apertura, las autoridades celebraron la digitalización de los procesos en la provincia y la interconexión que SIFeGA posibilitará para las actividades del control de los alimentos. A su vez, destacaron el impacto del sistema digital en la calidad y trazabilidad de alimentos y su importancia en el cuidado de la salud de la población.

Más de 40 personas participaron de la capacitación virtual y recorrieron la plataforma para visualizar los procesos de autorización en el SIFeGA. Se contó con la presencia de representantes municipales, directores/as técnicos/as, profesionales del INTI, del centro Pyme y de empresas alimenticias locales.

Neuquén se incorpora al SIFeGA

Los procesos digitalizados en el SIFeGA fortalecen el sistema federal de control de los alimentos facilitando la vinculación entre autoridades sanitarias y democratizando el acceso a la información pública de alimentos.

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