NeoWorkshop Federal 2021

Agencias de viajes, operadores turísticos y prestadores de todo el país, reunidos en una edición con formato virtual.


El subsecretario nacional de Promoción Turística, Andrés Krymer, participó del acto de apertura del NeoWorkshop Federal 2021 – Edición Virtual, organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT).

En ese marco, Krymer destacó la capacidad del empresariado del turismo para avanzar con iniciativas adaptadas al escenario actual, subrayó la tarea diaria realizada en conjunto desde los ámbitos público y privado para superar la complicada situación generada por la pandemia y anticipó que el Ministerio está trabajando fuertemente en la elaboración de planes de impulso destinados al sector.

Un centenar de empresas compradoras (agencias de viajes y operadores turísticos) y más de 200 prestadores de turismo de toda la Argentina, en su rol de vendedores, respondieron a la convocatoria del NeoWorkshop.

Enfocado en el turismo enogastronómico y rural, durante su realización se concretarán citas de negocio uno a uno (mediante una plataforma online) entre las empresas de turismo inscriptas, con el fin de sumar al mercado novedosos e innovadores servicios turísticos.

Acompañan este evento Aerolíneas Argentinas y la Corporación Vitivinícola Argentina y, como sponsors principales, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Unión de Hoteles, Bares y afines de Tucumán y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En el acto de apertura estuvieron presentes el presidente de FEDECATUR, Héctor Viñuales; el presidente de la CAT, Aldo Elías; el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Natalio Grinman; el presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y el director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

Tras las palabras iniciales de las autoridades, Lombardo se encargó de la primera exposición, referida a las acciones encaradas por Aerolíneas Argentinas en relación con el desarrollo de la actividad turística en todo el país.

A continuación, el licenciado Rodrigo Lemos hizo una presentación sobre “Análisis del turismo del vino como oportunidad de negocios luego de la pandemia”, último punto de la primera jornada antes del comienzo de la ronda de negocios.