Presidencia de la Nación

Neokit: más de 1 millón de unidades distribuidas en 12 provincias

Los tests de diagnóstico Neokit producidos en Argentina alcanzaron en enero el millón de unidades abastecidas a más de doce provincias, que lo han incorporado en su estrategia de testeo y detección del Covid-19.


Neokit ha permitido un significativo ahorro a las provincias en comparación con las alternativas importadas y también una importante ampliación en la capacidad de testeo por la simpleza de su ejecución y la baja necesidad de equipamiento de laboratorio.

Es un desarrollo del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. Cesar Milstein, de doble dependencia: CONICET y Fundación Pablo Cassará. A estos actores sumó sus esfuerzos para la comercialización Y-TEC, la empresa de tecnología de YPF y el CONICET.

El equipo Neokit continúa trabajando fuertemente para el abastecimiento de los próximos meses mientras avanza la campaña de vacunación. Para ello sostiene su producción continua de tests y dispone hoy de un stock de seguridad de 600.000 unidades.

Este proyecto fue seleccionado en el marco de la Unidad Coronavirus que conforman el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y el CONICET y recibió financiamiento para reorientar sus objetivos a la detección de COVID-19.

Scroll hacia arriba