Nazareno Sasia, de los Juegos Evita a la cima mundial

El chico oriundo de Entre Ríos se destacó en el Sudamericano de Atletismo que se disputó en Cuenca, Ecuador, marcando un nuevo récord con 21.40 metros en lanzamiento de bala. ¡Felicitaciones!


El joven Nazareno Sasia, de solo 17 años, es el nuevo Nº1 del mundo sub 18 en lanzamiento de bala con sus 21,40 metros en Cuenca (Ecuador) se consagró campeón del Sudamericano de Atletismo U18 con récord argentino y sudamericano en la categoría.

Oriundo de Cerrito, Entre Ríos, Nazareno había representado a su provincia en los Juegos Nacionales Evita de 2017, siendo uno de los deportistas más destacados en aquellas finales disputadas en Mar del Plata. Sasia batió así el récord sudamericano U18 que estaba en poder del chileno Joaquín Ballivian, con 20.53, desde el 10 de octubre de 2010 en la capital trasandina. El anterior récord argentino, también en poder de Sasia, era 20.45 desde el 7 de octubre del año pasado en Santiago de Chile (en los Odesur Juveniles).

Su registro de 21.40 también lo eleva al primer puesto de la lista mundial U-18 de esta temporada, que hasta ahora lideraba el cubano Juan Carlos Vázquez con 20.60 desde el pasado 9 de junio en La Habana. Ahora, su sueño es representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en la Ciudad de Buenos Aires y con estas performances se ha transformado en uno de los grandes aspirantes.