Presidencia de la Nación

Narcomenudeo: aumentamos más del 400% la incautación de droga


La Prefectura Naval Argentina también incrementó la cantidad de procedimientos y de dealers detenidos.

La Prefectura Naval Argentina dio un importante paso en la lucha contra el narcomenudeo y la seguridad en los barrios: en mayo, los efectivos aumentaron más del 400% el decomiso de droga.

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, el personal de la fuerza continuó trabajando intensamente para combatir el delito.

Como resultado, se realizaron 1.259 operativos, un 24% más que el mes anterior, en los que se secuestraron más de 140.000 dosis de cocaína y marihuana, 1.000 pastillas, dinero en efectivo y armas.

Además, los efectivos de la fuerza, que lidera Eduardo Scarzello, incrementaron en un 21% la cantidad de detenidos: 1280 personas fueron aprehendidas por hechos vinculados al narcomenudeo.

Los procedimientos se efectúan en el marco de las tareas de protección ciudadana que realiza la Prefectura en las ciudades de Buenos Aires (barrios en emergencia de Zavaleta, 21-24, INTA y Cildañez) y en las localidades bonaerenses de Campana, Escobar, Zárate, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Avellaneda y Quilmes.

Cabe destacar que, como parte de las tareas de prevención y patrullaje, se identificaron a más de 426.000 personas y se controlaron más de 480.000 autos y motos.

Scroll hacia arriba