Nancy Pérez, responsable del Programa Nacional de VINTEC

Nancy es una especialista reconocida nacional e internacionalmente, y en la actualidad lidera el Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VINTEC).


En 1998 comenzó su carrera laboral en el Estado. Trabajó durante 6 años en el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) dentro de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, luego prestó servicios en la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Especiales de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Cuando se creó el MINCyT, integró la Secretaría de Planeamiento y Políticas, siendo parte del grupo que inició la sensibilización y formación de vigilancia e inteligencia estratégica en Argentina.

“Lo que más me gusta de mi trabajo es la satisfacción y el orgullo de poder servir a la sociedad en la que crecí desde mi lugar en el Estado y aportar a la federalización del conocimiento en CTI, con el trabajo en el territorio”, explicó Nancy.

VINTEC ha recabado información sobre siete sectores productivos: maquinaria agrícola, alimentos y bebidas, petróleo y gas, envases plásticos, textil, autopartes y bioeconomía y tres tecnologías de propósito general: nanotecnología, TIC y biotecnología. Estos datos codificados y analizados brindan la posibilidad de planificar y formular estrategias tecnológicas, científicas, de mercado y negocios, minimizando la incertidumbre del contexto.