Presidencia de la Nación

Nación y provincias refuerzan el trabajo federal por el cuidado del ambiente

Se realizó, una vez más, el encuentro del Consejo Federal de Medio Ambiente donde se trataron las temáticas de impacto ambiental y glaciares, entre otras.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman encabezó la 87ava asamblea ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) que se llevó adelante los días 16 y 17 de mayo.

En la apertura del encuentro, el ministro Bergman se dirigió a los representantes de las provincias y los alentó a continuar con la agenda de trabajo: “Es importante que seamos proactivos y asertivos en la agenda de lo común que compartimos, de esta manera estamos valorando el esfuerzo de todas las provincias y acompañando el trabajo que el presidente Macri nos encomendó”.

El encuentro convocó a las comisiones Legislativa, de Impacto Ambiental y la recientemente creada comisión de Glaciares. En las reuniones se abordó la agenda de trabajo para lo que queda de este año y se aprobó una nueva metodología de carga y reporte del trabajo de las comisiones con el objetivo de socializar la información a todos los integrantes del Consejo. Asimismo, representantes del Ministerio de Ambiente expusieron las implicancias y desafíos tanto a nivel nacional como a nivel provincial del proceso de acceso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Además se presentó una actualización normativa vinculada a la temática del seguro ambiental y se ofreció a las jurisdicciones el dictado de capacitaciones a en esa materia.

Cabe destacar que la primera reunión de la comisión de Glaciares también resultó positiva y permitió la toma de conocimiento de los instrumentos gráficos y documentales vinculados a la finalización del Inventario Nacional de Glaciares. De hecho, en esta materia, el COFEMA resolvió declarar de Interés Federal Ambiental al Inventario Nacional de Glaciares y reivindicar la metodología utilizada por los técnicos del IANIGLA.

También participaron de la reunión Patricia Holzman, titular de la Unidad de Coordinación General, y secretarios y subsecretarios de la cartera de Ambiente de la Nación.

Scroll hacia arriba