Nación y Provincia profundizan el monitoreo ambiental

La cartera de Ambiente propuso una reunión para continuar el trabajo de acciones conjuntas.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable convocó un encuentro con el objetivo de aunar esfuerzos nacionales y provinciales destinados al control y monitoreo ambiental de la provincia de Buenos Aires. El evento buscó fortalecer las relaciones institucionales de colaboración técnica entre las distintas competencias.

De esta manera, el ministro de Ambiente, Sergio Bergman señaló: “El compromiso global, que todos tenemos, se lleva a cabo con la responsabilidad local de forma sinérgica y sin superponer competencias”.

Por su parte, Thierry Decoud, secretario de Control y Monitoreo Ambiental declaró: “La propuesta de la reunión surge porque entendemos que existe la necesidad de coordinar actividades conjuntas de manera de optimizar los recursos y traducirlos en acciones de control en pos del cuidado del ambiente”. En ese sentido, el eje del encuentro se basó en la puesta en marcha de capacitaciones de personal profesional y técnico para la coordinación de inspecciones conjuntas.

Del encuentro participaron también Néstor Pulchino y Rodrigo Rodríguez Tornquist del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS); Pablo Rodrigué de la Autoridad del Agua (ADA); Juan Pablo Picardo, Marina Marmona y Federico Gatti del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y Juan Trebino, subsecretario de Fiscalización y Recomposición del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.