Nación participó de la jornada organizada por la Cámara Empresaria de Medio Ambiente


Se llevó a cabo la novena edición de la jornada “Hacia el Ambiente 4.0”, encuentro sobre estrategias ambientales organizado por la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA), donde participó el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Thierry Decoud.

La apertura del evento estuvo encabezada por Decoud, en representación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien detalló el trabajo que se viene concretando en materia de control y monitoreo ambiental. En ese sentido, remarcó: “Desde la Nación, trabajamos a través del COFEMA, con las provincias para consensuar el proyecto de ley sobre residuos peligrosos que ya se encuentra en su tramo final de entendimiento”.

Asimismo, explicó los avances que se lograron en relación a la agilización y simplificación de trámites: “Entendemos que tenemos que proporcionar servicios para poder gerenciar la cadena de valor del tratamiento, por ejemplo de residuos peligrosos. Tenemos que ser facilitadores más allá de fiscalizadores y eso es un cambio cultural que, desde el organismo que conduce Sergio Bergman, venimos trabajando desde el Estado hacia la industria atravesando a cada uno de los ciudadanos”.

“Nos propusimos a trabajar en conjunto con el COFEMA y con cada una de las provincias para fortalecer institucionalmente las áreas de inspección, en materia de control, en cada una de las jurisdicciones, de manera de proveerles recursos, sistemas y modernización y acordar un marco regulatorio, que permita dar un escenario claro a la industria”, finalizó Decoud.

En el encuentro se abordaron los nuevos escenarios con los que se encuentran las empresas surgidos a partir de la utilización de tecnologías de última generación. De esta manera, la actividad logró un espacio de actualización necesario para instituciones y empresas comprometidas con el cuidado y preservación del ambiente.

La Cámara Empresaria de Medio Ambiente es una institución que promueve la concientización y las buenas prácticas industriales para el cuidado y preservación ambiental.

De la apertura participaron Guillermo Pedoja de CEMA; Fernando Álvarez de Celis, secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública; y Rodrigo Vidal Maula, director General de Política y Estrategia Ambiental de APRA.