Nación continúa con la entrega de ambulancias para incrementar capacidad de los sistemas de salud de las jurisdicciones
En el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud que implementa el ministerio de Salud de la Nación, la localidad de Castelli recibió un vehículo para fortalecer la posibilidad de respuesta y mejorar los traslados.
El municipio bonaerense de Castelli recibió el pasado viernes una ambulancia entregada por la cartera sanitaria nacional la cual se suma a la flota con que cuenta la jurisdicción para robustecer la capacidad de respuesta del sistema de salud.
En un acto del que participó Verónica De Cristófaro, subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, la funcionaria reivindicó la importancia que significa para Castelli la llegada de este vehículo de traslado provisto por Nación y recordó que “esto que sucede hoy aquí se replica en todo el país ya que son 344 las ambulancias nuevas que ha adquirido el ministerio y que son distribuidas con una mirada federal para mejorar la vida de las personas en cada rincón de la Argentina".
Por su parte, Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que “seguimos sumando equipamiento sanitario para fortalecer nuestro sistema. La entrega de esta ambulancia resulta fundamental para garantizar los traslados y la atención de la emergencia en estos distritos del interior y en toda la región”.
El Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud impulsado por el gobierno nacional implica una inversión de más de 525 millones de dólares destinados a equipos e infraestructura y busca incrementar el propósito de proveer recursos allí donde más se requieren. De ese monto 26 son los millones destinados a la compra de unidades de traslados, lo cual se traduce en las referidas 344 ambulancias. En este sentido, cabe destacar que la provincia de Buenos Aires recibió un total de 52 ambulancias: 32 vehículos de traslados, 10 de cuidados críticos y 10 ambulancias 4x4 que representan una inversión de 4 millones de dólares que vigorizan los servicios de emergencias.