Presidencia de la Nación

“Municipios en Acción” llega a Catamarca


A través de la rúbrica de un convenio, el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, acordó con el Gobierno de Catamarca la implementación del Programa Nacional “Municipios en Acción” en la provincia, para la prevención, asistencia técnica y capacitación en materia de adicciones desde una perspectiva local.

Tras el acto de suscripción, que se llevó adelante en el salón de acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de la casa de gobierno catamarqueña, el subsecretario provincial de Salud Mental y Adicciones, Matías García Terán, señaló que la rúbrica de este convenio es el resultado de un trabajo en conjunto que ya venían desarrollando con la SEDRONAR.

Más temprano, en el Centro Integral de Salud local (CIS) el equipo técnico de la SEDRONAR se reunió con los intendentes presentes para formalizar la suscripción a la iniciativa. De este modo, adhirieron los municipios de San Fernando del Valle de Catamarca; Fray Mamerto Esquiú; Los Altos; Capayán; La Puerta; Icaño y Corral Quemado, entre otros, y se prevé que otras comunas se sumen en el corto plazo.

Municipios en Acción es el programa de la SEDRONAR para promover la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenda política local, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de planes sobre drogas.

Scroll hacia arriba