Presidencia de la Nación

Muestra de talleres de Educación Especial en Inareps

La muestra, se encuentra enmarcada en la Propuesta Curricular Complementaria destinada a los talleres de Educación Especial de la Escuela Especial N°501 “María Elena Britos”.


El pasado 26 de junio, se realizó la primera muestra en conjunto entre el Servicio de Rehabilitación Profesional, (Talleres laborales) de Inareps y la Escuela Especial N°501 “María Elena Britos”.

La actividad, tiene como objetivo visibilizar las diferentes propuestas del Instituto y de la Escuela acercando a las familias y alumnos a interiorizarse por las actividades que pueden realizar.

Como punto de partida se realizó, la presentación de los talleres de capacitación que brinda el Inareps, Huerta, Pintura sobre yeso, Cerámica, Plan Fines, Computación, entre otros. Los alumnos de dichos talleres fueron narrando su experiencia y como, a partir de lo que aprenden, pueden llegar a tener una salida laboral.

Luego las docentes Di Santo Gabriela y Dávila Luciana, explicaron que bajo el proyecto, “Conociendo nuestros sentidos” y en particular la vista, se desarrollaron diferentes propuestas, entre ellas los alumnos participaron de los Juegos Bonaerenses en las disciplinas Fotografía y Arte.

En la primera disciplina, el tema propuesto fue “ENCUENTRO”, aquí los alumnos tomaron dos acepciones, una como un encuentro con un otro; y la otra como un descubrimiento. Una hermosa experiencia que quedó retractada en la exposición de las fotografías que fueron tomadas en los alrededores del predio del Inareps. En la disciplina de pintura, las obras quedaron expuestas junto a la carpeta que mostraba el desarrollo creativo de la misma.

A modo de cierre se compartió el cuento “Antejos para la Vida”, una adaptación del cuento “gafas de colores” escrito por María de Román Arenas, y se invitó al público presente, a que miren a través de los binoculares que tenían diferentes lentes de colores y caleidoscopios realizados por los alumnos.

Muestra Taller Escuela 501
Muestra Taller Escuela 501

Muestra Taller Escuela 501
Muestra Taller Escuela 501

Muestra Taller Escuela 501
Muestra Taller Escuela 501

Scroll hacia arriba