Movilidad sustentable: comenzaron a circular los dos primeros colectivos eléctricos

Se trata de unidades de la línea 59, que son los primeros de un total de 8 colectivos que contarán con esta tecnología.


El secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, acompañó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de la presentación de dos unidades eléctricas de la línea 59, que comenzaron a circular en Buenos Aires.

Estos colectivos eléctricos son los primeros de un total de 8 que se incorporarán próximamente para el transporte de pasajeros. Los mismos circularán en las líneas 12, 34, 39 y 59, las que contarán con dos vehículos cada una.

En la presentación, Bergman expresó que “el Gabinete Nacional de Cambio Climático había planteado como estrategia que Argentina, insertada en acuerdos globales como fue el Acuerdo de País, asuma responsabilidades locales”.

“Lo hacemos junto con Transporte, como lo hicimos con el área de Producción y Energía. Fundamentalmente esta iniciativa inaugura un nuevo paradigma de cuidado de la calidad del aire y la salud de la gente que es parte de la sustentabilidad”, añadió.

El funcionario nacional también remarcó la importancia del “trabajo asociado” y dijo: “Con Mauricio a nivel nacional, junto con nuestras provincias y fundamentalmente con ciudades como Buenos Aires en su compromiso de ser una ciudad que lidera la transformación verde neutra en carbono en 2050, estas herramientas nos permiten alcanzar estos grandes objetivos”.

Por su parte, el jefe de Gobierno sostuvo que este tipo de transporte “cuida el ambiente” y “hace menos ruido”, y señaló que “la polución auditiva también es un tema importante donde el transporte público juega un rol”.

“La única manera que podemos trabajar es hacerlo en equipo con el Gobierno nacional. Son lineamientos que nos planteó Mauricio Macri, que él empezó a hacer como jefe de Gobierno en la Ciudad hace unos años y nosotros los continuamos”, concluyó Larreta.