Presidencia de la Nación

Moro: “Queremos construir una política pública desde la comunidad hacia todo el país”


Con el fin de articular acciones para el abordaje integral de las adicciones, la SEDRONAR llevó adelante la II° Jornada de Trabajo con los equipos de las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) en el salón auditorio de la sede central.

Encabezaron la actividad el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, el subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones, Roberto Canay, y el director nacional de Asistencia, Ignacio Puente Olivera.

“Queremos generar una política pública que se construya desde la base, desde lo más cercano a la comunidad, y fortalecer los espacios comunitarios para armar redes terapéuticas y tener una cobertura hacia todo el país, destacó Moro. Y agregó: “Este encuentro nos sirve para definir en conjunto los ejes de gestión para el próximo año”.

“El trabajo en territorio tiene que hacerse en red. Esta problemática es muy compleja y no la puede resolver un solo dispositivo ni un solo organismo de Gobierno; por eso tenemos que trabajar entre todos y fortalecer el tejido social a través de estrategias con las CAAC”, aseguró Canay.

Durante la jornada se intercambiaron experiencias de trabajo comunitario y se armaron grupos que debatieron sobre diagnóstico, evaluación y articulación en red, personas en situación de calle y diversidad de género.

Las CAAC son hogares y centros de día que se dedican a trabajar con población vulnerable que se encuentra en riesgo frente al consumo problemático de sustancias, por medio de un abordaje territorial.

Scroll hacia arriba