Moro: “Hay un compromiso de cambiar la Argentina”


Acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, inauguró esta tarde un Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) para la prevención y el tratamiento de las adicciones, en la ciudad norteña de La Quiaca.

“El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, declaró la emergencia en seguridad y en adicciones porque hay una decisión política de cambiar la Argentina, pero necesitamos del acompañamiento de toda la sociedad para llevarlo a cabo”, resaltó Moro. Y agregó: “Si nos comprometemos todos los argentinos a cambiar nuestra realidad, no será en vano los esfuerzos que estamos haciendo.”

Del acto de inauguración del dispositivo, que se suma a los dos que ya funcionan en la provincia, participaron el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, el secretario provincial de Salud Mental y Adicciones, José Manzur, el intendente de La Quiaca, Miguel Ángel Tito, y Mario Fiad. También asistieron el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el titular local de esa cartera, Ekel Meyer.

Luego del corte de cinta protocolar, los funcionarios recorrieron las instalaciones acompañados por el equipo de profesionales del Dispositivo que consta de 664 metros cuadrados cubiertos donde se brinda, en el caso que sea necesario, tratamiento y también se realizan actividades recreativas, deportivas, culturales y educativas con fines preventivos. El DIAT actualmente “está reuniendo a más de 400 jóvenes”, señaló el intendente local, a la vez que Bouhid destacó “el permanente apoyo de la SEDRONAR con la provincia de Jujuy en el abordaje de las adicciones”.

Por la mañana, Moro participó de la inauguración, encabezada por la ministra Bullrich, del primer Centro de Inteligencia de Frontera del país, ubicado en La Quiaca, donde se trabajarán cuestiones referidas a la seguridad fronteriza. “No es coincidencia que se lleven adelante estas dos inauguraciones porque hay una decisión política del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, de transformar la Argentina, luchar fuertemente contra el narcotráfico y, además, generar acciones terapéuticas y preventivas”, subrayó el titular de la SEDRONAR.