Presidencia de la Nación

Montes de Oca se suma a la campaña del Día Mundial de la Salud 2022: “Nuestro planeta, nuestra salud”

El Día Mundial de la Salud 2022 es el eje de las celebraciones sanitarias internacionales, en la que la OMS, y múltiples organizaciones más, se manifiestan sobre la necesidad de frenar el cambio climático y los daños a la salud asociados al mismo.


La idea que se plantea es poder establecer, lo antes posible, sistemas sanitarios amplios, robustos, resilientes, accesibles, inclusivos y gratuitos, que impulsen el goce de un estado de salud y bienestar para la población mundial en su conjunto, sin dejar a nadie detrás.
La OMS calcula que, cada año, se producen más de 13 millones de defunciones debidas a causas ambientales evitables, sin ir más lejos, a la crisis climática, que es la mayor amenaza para la salud a la que se enfrenta la humanidad. La crisis climática es también una crisis de la salud.
Sumándonos a esta iniciativa, la comunidad Montes de Oca llevó a cabo un encuentro recreativo-deportivo que convocó la participación de usuarios y usuarias de la institución. El evento fue organizado por el sector de Recreación y Deportes, donde se realizaron diversas disciplinas y actividades de futbol, tejo y vóley; reconociendo que la realización de actividad física es un pilar fundamental en la promoción de la salud y en la mejora de la calidad de vida.
El cambio comienza en nosotros, cuidemos de nuestro planeta y de nuestra salud.

Scroll hacia arriba