Montero recibió al Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis
El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, mantuvieron un encuentro de trabajo en la sede de la SIGEN a través del cual analizaron distintos alcances de las tareas de fiscalización llevadas adelante tanto en el ministerio como en las empresas con participación del Estado a cargo de dicha cartera.
El titular de la Sindicatura General de la Nación estuvo acompañado por la Síndica General Adjunta, Irma Miranda, y por el Síndico General Adjunto, Máximo Borzi. Por su parte, Katopodis concurrió junto al Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Di Salvo, y al titular de la Secretaría de Gestión Administrativa, Guillermo Sauro.
Durante la reunión, los funcionarios revisaron los objetivos de control planteados por SIGEN en sus lineamientos. En este sentido, Montero comprometió una vez más el acompañamiento de la Sindicatura para el cumplimiento de esas metas.
“Es una gran satisfacción poder alcanzar esta sinergia de trabajo con el ministro, que en definitiva es la articulación necesaria para lograr la llegada de obras fundamentales y, junto con ellas, empleo genuino para miles de argentinos y argentinas en todo el país”, expresó Montero.
A su turno, el titular de la cartera de Obras Públicas destacó las actividades de control de la SIGEN y enfatizó: “La obra pública es un motor que ya generó más de 5 mil obras en todo el país. En cualquier localidad seguro que hay una ruta, o una obra de agua, o un plan de vivienda. Por eso es clave poder contar con un control federal que redunde en mayores niveles de transparencia”.
El encuentro con Katopodis se suma a los que la SIGEN ya mantuvo con distintos ministros, en el marco de una tarea de contacto directo orientada a fortalecer el trabajo conjunto en materia de fiscalización en cada organismo.