Monitoreo y fortalecimiento de Escuelas Populares de Género en Bariloche y Villa La Angostura

El INAM participó del IV Encuentro Regional Áreas Mujer.


El Instituto Nacional de las Mujeres participó del IV Encuentro Regional Áreas Mujer organizado por la subsecretaría de las Mujeres de la provincia de Neuquén.

En la jornada participaron municipios de toda la zona sur de la provincia y se trabajó en las políticas públicas con perspectiva de género y en la implementación de los programas de fortalecimiento institucional y escuelas populares de género del INAM.

Por otra parte, el sábado se realizó el monitoreo de la Escuela Popular de Formación en Género del Colectivo Al Margen de la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

En el encuentro, donde participaron más de 70 personas, se trabajó de modo participativo en el módulo 5 sobre salud sexual y reproductiva, educación sexual para decidir, parto respetado, igualdad de género, en otros aspectos, mediante intervenciones artísticas y expresión corporal. Luego, se abordaron con la intervención de dos especialistas las nociones más teóricas y normativas.

El próximo encuentro se desarrollara el próximo sábado 11 de noviembre en la Escuela Antu Ruca donde se dará cierre a la escuela.